Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que en el Congreso Antifascista participarán pueblos de 95 países que inicia este próximo martes.
Informó que “la convocatoria es para todos los países del mundo. La convocatoria es para que se despierte la conciencia de la gravedad del fascismo”.
Cabello manifestó que “ellos (los fascistas) no gobernarían para el pueblo. Quieren gobernar al pueblo”.
“Venezuela al frente contra el fascismo y neofascismo, aquí no pasará, tenemos muy buenas actividades en la agenda que comienza mañana mismo con foros, ponencias”, precisó durante la rueda de prensa del Psuv.
Asimismo, indicó que PSUV dispondrá de espacios en los diferentes estados del país para que las ponencias que se realicen en el marco del Congreso se puedan escuchar. A su vez, señaló que el tema del fascismo debe ser problema de todos los pueblos y Venezuela solo está abriendo la puerta para crear consciencia sobre la gravedad de este tema.
Al tiempo, indicó que se debe aprovechar la oportunidad de ponerles rostros a las víctimas del fascismo, así como también rostro a quienes son fascistas.
Denunció que, en Venezuela, el fascismo está representando en la figura de “María Corina Machado y los que están al lado de ella, no son políticos, pueden ser cualquier cosa, además de fascistas, pero políticos no son y se les revierte todo lo que hacen (…) toda la trampa que montan se les cae sola, que mala suerte tienen”, afirmó.
Por otra parte, recordó que la Asamblea Nacional (AN) continúa trabajando para aprobar muy pronto la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones de Odio Similares.
Puedes seguir leyendo: Polivalencia capturó a hombre por robo en unidad de transporte en avenida Bolívar