Por tres meses, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió al capitán de la selección argentina, Lionel Messi. Además, le impuso una multa por 50.000 dólares a raíz de las fuertes críticas que formuló contra la organización sudamericana durante la Copa América.

En este tiempo, el delantero albiceleste no puede jugar partidos oficiales y amistosos hasta el mes de noviembre; comunicó la Conmebol. Por lo que, Messi no participará en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, comienza en marzo de 2020.
Todo sucedió porque el astro albiceleste cuestionó el desempeño de los árbitros durante la Copa América y la posición de la Conmebol es supuestamente «favorecer a Brasil».
Recordemos que el ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0, según Messi favoreció al equipo contrario.
Igualmente, Messi explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en en el duelo que Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer puesto.
Después del partido contra Chile, el delantero de Argentina dijo que «Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del «show» y lo arruina un poco».
Más tarde, la Conmebol calificó de «inaceptables» e «infundadas» las declaraciones de Messi, hasta que este viernes el organismo del fútbol sudamericano le aplicó los tres meses de sanción por sus declaraciones.
Sigue leyendo: Conmebol venció en juicio a Global Sports y recibirá $11 millones