La piel es el órgano más grande del cuerpo y merece cuidados especiales, incluso los días de vacaciones, sobre todo, cuando se va a exponer al sol.
En tal sentido, si vas a ir a la playa o la piscina, y deseas broncearte, lo ideal es preparar la piel para garantizar un acabado saludable y evitar daños irreversibles en la dermis.
Proteger la piel y obtener un buen bronceado, requiere de ciertos cuidados previos. Te contamos para que formen parte de tu rutina de belleza.
Prepara la piel para el bronceado
- Limpia y exfolia para remover las células muertas de la piel. Lo ideal es realizarla antes de tus días de playa. Así prepararás la piel para recibir todas las bondades del sol.
- Hidratación. Se debe consumir la debida cantidad de líquido (entre 1.5 y 2.0 litros de agua) cada día; además, seleccionar productos que puedas aplicar para su humectación e hidratación,
- Incluye en tu dieta alimentos que aporten minerales y vitaminas que favorezcan el bronceado, tales como la zanahoria, por ejemplo, rica en vitamina A. También consume plátanos, naranjas, brócoli, moras, fresas y tomates. Todos estos alimentos ricos en antioxidantes, betacarotenos, y vitamina B, favorecen el cuidado de la piel y el bronceado.
- No olvides que…
- Al tomar en cuenta estos tips, lograrás resultados que te sorprenderán de manera positiva. La exposición al sol debe ser moderada, consciente y precavida. Evita las horas del día de mayor afectación sobre la piel (12:00 p.m. a 17:00 p.m.) y utiliza los debidos filtros solares que puedan mantenerte bajo una buena protección.
- Con ello, cuidas tu piel del envejecimiento prematuro y las posibles enfermedades como el cáncer. El protector solar siempre será tu aliado y amigo número uno.
Puedes seguir leyendo: Esto dijo Nicolás Maduro a días de las Presidenciales 2024