Alrededor del 12,3% de las mujeres sufre de dispareunia o dolor post sexo, condición que afecta gravemente la vida sexual.

Junto a esta cifra, el estudio que realizaron varios investigadores indican que la dispareunia es el dolor que se experimenta en los genitales y la estructura pélvica durante la relación sexual o 24 horas después de ésta.
Consejos útiles para evitar dolor post sexo
Usa lubricante: si presentas irritación o sensibilidad vaginal usa aquellos que son a base de agua.
Programa el sexo: para tener relaciones sexuales lejos de los factores que generan estrés, evítalo si tú o tu pareja se sienten cansados o ansiosos.
Prevén el dolor: toma medidas previas al sexo, como acudir al baño para vaciar tu vejiga, toma un baño con agua tibia para relajar tus músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para ello.
Utiliza compresas: si el dolor se presenta después del sexo, aplica en la vulva hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña. No excedas los 20 minutos.
Las consecuencias de no tratar el dolor durante o después del sexo incluyen la anorgasmia y problemas para quedar embarazada. Además trae problemas y separaciones de la pareja.
Así que toma estos consejos, ponlos en práctica para tener una relación de pareja feliz y sana.
Con información de Ciudad VLC
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”