En un importante anuncio para el fortalecimiento del sistema judicial y la mejora en la atención a las comunidades, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros ha ordenado la construcción de nuevos módulos operativos destinados a los Jueces y Juezas de Paz.
En este sentido, el mandatario instruyó al ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Juan José Ramírez Luces, a identificar los lugares más adecuados para la ubicación de estos nuevos módulos judiciales. Entre las opciones prioritarias se encuentran las más de dos mil 369 Bases de Misiones, las Casas de Cultura y las Casas Comunales.
En aquellos lugares donde no existan estas infraestructuras, se procederá a la construcción de espacios especialmente diseñados para esta función.
“Hay que avanzar fuertemente en todos estos pasos, lo que hemos hecho lo hacemos con calidad”, manifestó el jefe de Estado.
Asimismo destacó la paridad de género alcanzada en la elección de jueces de paz a nivel nacional, destacando que el 55% de los nuevos jueces son hombres y el 45% mujeres.
“En lo político, salimos victoriosos, el 10 de enero se va a juramentar un Presidente en paz, en tranquilidad junto a su pueblo”, expresó el presidente Nicolás Maduro.
Puedes seguir leyendo: Observatorio Astronómico Nacional abre sus puertas en temporada decembrina