Este sábado, 11 de enero, el canciller de la República, Yván Gil, denunció que la sede del consulado General de Venezuela en Lisboa, Portugal, fue atacada con bombas incendiarias.
De esta forma «se atenta contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas». Así lo manifestó Gil en su canal de Telegram donde compartió imágenes del atentado y señaló a grupos del fascismo como los causantes.
Asimismo, señaló que estas agresiones irracionales de los grupos desquiciados «no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana», y agradeció la rápida intervención de las autoridades portuguesas que evitaron mayores daños. «Esperamos que las investigaciones iniciadas permitirán dar con los responsables y determinar las responsabilidades», manifestó el canciller.
Cabe destacar que estos hechos se dan por parte de grupos de la ultraderecha venezolana, un día después de la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una forma de empañar la felicidad del pueblo venezolano, que desde este 10 de enero se encuentra en celebración con el jefe de Estado.
Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro es juramentado para su tercer mandato
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes