Con la participación de más de 450 niños del municipio Valencia, este domingo se inauguró en la comunidad Aquiles Nazoa de la parroquia Santa Rosa, la primera Copa Comunitaria Fútbol Sala Apertura 2018, perteneciente a la Liga de Fútbol Sala de Valencia (Lifutsaval).

La actividad deportiva se logró patrocinar gracias a Juan Carlos Copa, presidente de la Asociación de Fútbol de Carabobo y como vicepresidente el profesor Luis Arismendi.
El campeón de este torneo representará a la liga y al estado Carabobo en los Inter Regionales y de este encuentro se definirá el campeón regional para ir directo a los nacionales. El evento es organizado por la Federación Venezolana de Fútbol y la Lifutsaval.
Estarán participando 45 equipos en seis categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 que tienen como propósito impulsar a más de 450 niños y jóvenes a estar bajo las alas del deporte y no en las calles.

También estuvo el fundador de la Liga Argenis “Goto” Ecarri en compañía de Ronald Almeida como presidente, Simón Lozano » Zamba» secretario general, Nolis Reyes vicepresidente y Ricardo Sánchez «El Tigre» en el área de finanzas.
Las escuelas participantes que desfilaron fueron: ESFURT, Academia Semilleros Fundación Mendoza, Puma 13 de la Isabelica, El Palotal FC, Ángeles de Dios del Módulo 810, vieja escuela de Tocuyito, Club Atlas, escuela de formación JMF de Flor amarillo, Club Los Tigres de Ricardo Urriera, Futsal A N y el equipo anfitrión fue la asociación civil escuela comunitaria Futsal Aquiles Nazoa.
Este último derrotó en el juego inaugural 4-1 a la academia Semilleros Fundación Mendoza en la categoría Sub-8. El niño Santiago Pizzany con 4 goles fue el goleador del juego de inauguración.
Con información de nota de prensa

