Este lunes, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, asistió a la segunda audiencia del juicio en su contra por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

En este sentido, la actual senadora llegó a los tribunales federales de Buenos Aires a las 09.15 hora local (12.15 GMT); aunque este lunes, no hubo militantes a las puertas de la sede judicial.
Sin embargo, hasta el último momento se dudó de si Fernández asistiría a la nueva audiencia, ya que el viernes pasado el Tribunal Oral Federal 2 -encargado del caso- la autorizó a no acudir a las primeras sesiones -en las que se leen las acusaciones- siempre y cuando acredite que se superponen con su labor como senadora.
Además, la también candidata a la vicepresidencia, volvió a sentarse junto a su abogado Carlos Beraldi en la última fila; consultando constantemente su teléfono celular y lejos del resto de los principales imputados.
Entre ellos se encuentran el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, todos acompañados de sus respectivas defensas.
Al confirmarse que las sesiones serán los lunes y la lectura de otros trámites ordinarios; la Fiscalía procedió con la narración de los cargos imputados.
En estas primeras sesiones de la vista, el Ministerio Público Fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera; partes acusadoras, son las encargadas de leer los cargos delictivos.
Con información de Noticias 24