Al no existir un acuerdo previo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, este martes, las organizaciones internacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja manifiestan “no poder participar” en la entrega de asistencia humanitaria internacional a Venezuela.

“El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia, reafirman que (…) de acuerdo con los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad, e independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia”, destacó el documento.
Esta postura surgió, después que el Gobierno colombiano anunciara instalación de varios puntos de acopio en Cúcuta y otras ciudades, un trabajo en conjunto con el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
En su declaración conjunta la CICR y la Cruz Roja añaden, que las entidades continuarán “con el apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población emigrante, en coordinación con los socios del Movimiento”.
Con información de Globovisión