Estados Unidos envió, este jueves, un nuevo cargamento de ayuda humanitaria al centro de acopio en el puente Las Tienditas, en Cúcuta, Colombia.

En este sentido, la agencia de EE.UU. para el Desarrollo (USAID) anunció que fue enviado desde Florida un nuevo cargamento de suministros adicionales de ayuda humanitaria . Entre los suministros médicos que transportó el avión de carga militar C-130 se encuentran guantes, batas quirúrgicas, mascarillas y suministros de limpieza.
«Hoy, EE.UU. ha enviado ayuda humanitaria desde Florida a Cúcuca, Colombia, para ayudar a la gente afectada por la crisis política y económica que atraviesa ese país«, mencionó la organización estadounidense.
José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), anunció la llegada del avión esta tarde a la ciudad colombiana y recibió el cargamento en el terminal junto a una comisión de derechos humanos.
El envío de este nuevo cargamento se realizó dos semanas, luego que Nicolás Maduro impidió el ingreso de más de 200 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, al imponer varios cordones policiales en cada uno de los pasos fronterizos en Venezuela.
LLegada de nuevo cargamento de #AyudaHumanitaria a Colombia. #7Mar #VamosBien https://t.co/wXMvzWuoK8
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) March 7, 2019
Con información de El Nacional