Según un estudio del NIOSH, pasar largas jornadas de pie aumenta el riesgo de dolor de espalda, fatiga y piernas hinchadas.
Pero eso no es todo, también puede afectar tu corazón y sistema circulatorio, elevando la presión arterial y dificultando el flujo sanguíneo.
Por esta razón, se recomienda procurar cambiar de posición cada periodo de tiempo corto o sentarse en momentos puntuales, puede reducir considerablemente los riesgos para la salud. El uso de escalones de apoyo o elementos donde descargar el peso corporal es otra de las recomendaciones que brindan los expertos.
De hecho, en algunos países existe una normativa de obligatorio cumplimiento según la cual los trabajadores tienen derecho a no tener que permanecer de pie mucho tiempo. La recomendación es que aquellos trabajos que necesiten esta posición para el correcto funcionamiento, no permanezcan en la misma postura durante más de una hora.
Lo más óptimo es aprovechar los momentos de descanso para sentarse. Por otra parte, la práctica de deporte habitual y una alimentación sana y equilibrada contribuye al fortalecimiento de huesos y músculos, permitiendo reducir los efectos de esta posición.
Puedes seguir leyendo: Té de orégano: El secreto natural para un estómago limpio y saludable