Este miércoles, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó que Ecuador «volverá a tener una vida normal», sin cortes de electricidad, en diciembre, tal como lo había prometido a finales de octubre durante una entrevista televisiva.
«A nosotros nos ha tocado enfrentar algo muy duro, producto del olvido y de la corrupción de gobiernos anteriores. Pero estamos aquí para resolver los problemas, y como ya lo prometí en diciembre se acabarán los apagones y volveremos a tener una vida normal», indicó Noboa durante un acto en la norteña provincia costera de Esmeraldas, que limita con Colombia.
Noboa, agregó que su Gobierno ha invertido «más de 700 millones de dólares en reactivar el parque termoeléctrico» y reparar «todo lo que desde el 2020 nunca repararon».
«Uno creerá que se olvidaron, pero simplemente no les importó», añadió Noboa, en referencia a los gobiernos anteriores.
Ecuador vive actualmente cortes de energía de hasta ocho horas diarias después de semanas de llegar a interrupciones de hasta 14 horas.
La reducción se realizó después de que Colombia reanudó la venta de electricidad a Ecuador que había interrumpido en octubre, debido a que también se vio afectado por la sequía que redujo la capacidad de almacenamiento de agua en los embalses de sus hidroeléctricas.
Puedes seguir leyendo: Tragedia en Florida City: Niño de 9 años muere en tiroteo