La muerte es uno de los momentos más dolorosos que pueden vivir las personas, al punto de nublar la mente y no saber qué hacer para aceptar la pérdida de un ser querido. Por ello, te mostramos los pasos a seguir al momento de perder a un familiar.

No obstante, aunque sea difícil es necesario mantener la calma para actuar con claridad. Esto se debe a que los trámites a realizar son engorrosos y requieren de toda su atención.
1) Debes dirigirte a la morgue del centro hospitalario o clínica donde falleció tu familiar. Generalmente los papeles que exigen son cuatro copias de la cédula del occiso y cuatro del familiar directo. De no pertenecer al municipio solicitar a la morgue el permiso del traslado.
2) En caso de ser concubino debe presentar la carta que lo certifique, y si son esposos debe entregar el acta de matrimonio.
3) También debe presentarse el Registro de la jurisdicción del deceso.
4) Luego de la entrega de los requisitos a las autoridades competentes, estos procederán a entregar el acta de defunción el mismo día.
5) Finalmente, al tener la autorización de la morgue del hospital y el acta de defunción, se puede proceder a solicitar un servicio funerario.
Con información de Notitarde
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”