Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de China en Caracas, Lan Hu, para expresar palabras de solidaridad de parte del presidente, Nicolás Maduro, ante el terremoto que impactó el municipio Tsogo, en la región autónoma de Xizang, el pasado martes.
«Expresamos en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano nuestras palabras de solidaridad con la República Popular China, especialmente con el pueblo de la región autónoma de Xizang tras el terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri», indicó Rodríguez en su canal de Telegram.
«Reiteramos nuestra disposición de apoyar en las áreas que sean necesarias», acotó. Por último, indicó que «ratificamos nuestra visión conjunta de seguir apostando a la construcción de un mundo más justo y una agenda binacional que responda a los intereses de nuestros pueblos».
Cabe recordar, que el martes 7 de enero, China registró un terremoto en dicha región occidental, el cual causó 126 fallecidos, así como la destrucción de más de tres mil 600 edificaciones. En respuesta, las autoridades desplegaron a más de 14 mil rescatistas para asistir a las personas sepultadas bajo los escombros.
Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro ordena módulos operativos para los Jueces y Juezas de Paz
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes