La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que Venezuela es un país libre de drogas y de esa forma lo certificó la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria destacó los logros de Venezuela en la lucha contra las drogas, que ha impulsado con «una legislación única para garantizar los altísimos niveles de incautación y combate del tráfico ilícito».
«Eficiencia incrementada en creces desde la salida de la DEA del país», aseveró, en respuesta a un tuit del senador estadounidense Marco Rubio, quien calificó a la nación suramericana de «una amenaza a la seguridad mundial» aludiendo supuestamente al «incremento desmedido en la producción de coca».
Rodríguez recordó que es Colombia la nación señalada por la ONU por los altos incrementos en los cultivos de droga, que pasaron de 57.777 hectáreas en 2016 a 65.567 en 2017, lo que representa un incremento de un 13 por ciento.
Con información de Telesur TV
Venezuela es un país libre del cultivo de drogas, así ha certificado x la @ONU_es /su legislación es única para garantizar los altísimos niveles de incautación y combate contra tráfico ilícito d estupefacientes. Eficiencia incrementada en creces desde la salida dla DEA del país
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 26, 2018