Este martes está previsto que una delegación de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) llegue a Venezuela.

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos , Humberto Prado informó a través de su cuenta en Twitter que la delegación de la CIDH arribará al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, cerca de las 12:14 pm.
Además, añadió que 2«Esta visita constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones”.
Es de recordar que la CIDH es un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos. Organismo que fue creado en 1959 para impulsar la observancia y la defensa de los derechos humanos.
Por lo tanto, el mandato surgió de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, a las cuales está subscrito el Estado venezolano.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1223985404833161217
Gobierno no autorizó visita
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza,enfatizó que esta visita no ha sido autorizada por el Gobierno Nacional. Además, recordó que Venezuela emitió su carta de retiro de la OEA en 2017.
Por lo tanto, por medio de la red social Twitter señaló que “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH”, acotó.
Esta es la clarificante comunicación enviada a la @CIDH el pasado #27Ene.
Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada. pic.twitter.com/M3J4z2NubY— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 31, 2020
Puedes seguir leyendo: Jacqueline Farías: “Valencia es un ejemplo de transformación”
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”