Las rosquillas son un clásico de la repostería casera que nos transporta a nuestra infancia, su sabor dulce y textura esponjosa las convierten en el tentempié perfecto para cualquier ocasión.
Hoy te traemos una receta sencilla y rápida para preparar deliciosas rosquillas sin huevo, ideales para aquellos que tienen alergias o simplemente prefieren una opción más ligera. Además, ¡son perfectas para sorprender a tus invitados con un toque casero y delicioso!
Ingredientes para hacer rosquitas sin huevo:
250 gramos de harina leudante
25 gramos de manteca derretida
50 gramos de azúcar (¼ taza)
50 centímetros cúbicos de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón
Azúcar impalpable para espolvorear
25 gramos de manteca derretida
50 gramos de azúcar (¼ taza)
50 centímetros cúbicos de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón
Azúcar impalpable para espolvorear
Preparación:
1- Forma una corona con la harinas obre la mesada. Coloca en el centro el azúcar, la leche, la esencia de vainilla, la manteca derretida y la ralladura de limón.
2- Une los ingredientes, no es necesario amasar, solo asegurarte de integrarlos y formar un bollo homogéneo. De esta manera, quedarán más tiernos y aireados.
3- Como no se amasa, no será necesario que la masa repose. Divídela en porciones de similar tamaño y forma un bollito con cada una de ellas. Luego, aplasta el bollo y realiza un agujero en el centro.
4- Vierte aceite en un recipiente profundo y caliéntalo sobre la hornalla. Luego, introduce las rosquitas para cocinarlas y, para lograr un dorado parejo, gíralas. Ten en cuenta que la cocción es bastante rápida.
5- Una vez cocidas las rosquitas esponjosas sin harina leudante, retira, coloca sobre papel absorbente, presenta sobre una fuente y espolvorea con azúcar impalpable.
¡A comer!