Las recetas de la merienda siempre son un dolor de cabeza, debido a la cantidad de ingredientes que necesitas; pero hoy te enseñaremos a preparar un delicioso bizcocho casero de limón.

Ingredientes:
4 huevos
150g de azúcar
100g de mantequilla
1 limón
100ml de leche
250g de harina de trigo
1 cucharada de levadura de repostería
1 pizca de sal
Preparación:
1- Primero, montamos las claras al punto de nieve. En un recipiente amplio, ponemos las claras de los huevos, la mitad del azúcar y la pizca de sal.
2- Guardamos las yemas en otro recipiente para más adelante. Después lo batimos con unas varillas hasta conseguir el punto de nieve y lo reservamos.
3- A continuación, mezclamos las yemas con el resto de ingredientes del bizcocho de limón
Calentamos un poco la mantequilla hasta que quede como si fuera pomada.
4- La ponemos junto con las yemas, la leche, el resto del azúcar el jugo del limón y la ralladura de su piel. Después lo batimos con unas varillas hasta que todo esté bien mezclado.
5- Añadimos a esta mezcla, la harina y la levadura tamizadas. En un colador, ponemos la harina y la levadura. Lo espolvoreamos sobre esta mezcla y removemos para integrarlo. Después, volcamos todo sobre el punto de nieve que habíamos reservado.
6- Lo mezclamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.
7- Finalmente, ponemos la masa en un molde forrado con papel vegetal. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, y lo dejamos aquí 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con un palillo para comprobar si está cocinado. Si este sale limpio, ya estará hecho.
Degusta un rico bizcocho de limón.
Puedes leer:
¡Exquisito! Prepara para el almuerzo un pasticho cuatro quesos
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”