Este martes el ministro de petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció presunto acto terrorista en las instalaciones de una estación de bombeo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Monagas, al oriente del país suramericano.

El hecho ocurrió en la Faja Petrolífera del Orinoco, en la estación de rebombeo Ero de la División Carabobo. El incidente afectó especialmente la sala de bombas, la cual fue arrasada por las llamas originadas por el acto belicista, aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas de personas ni heridos.
Quevedo manifestó que se quiere llevar a Venezuela a la destrucción, «se quiere llevar a Pdvsa a que no pueda vender el petróleo».
De acuerdo a este hecho, el también presidente de Pdvsa informó que la situación ya está controlada gracias a los trabajadores de la industria, bomberos y la Fuerza Armada, al tiempo que ratificó que se está trabajando para restituir la operatividad de la estación.
Quevedo recorrió las instalaciones junto a Miguel Quintana, vicepresidente de Exploración y Producción, Evenin Boscán, Director Ejecutivo de Producción de la FPO “Hugo Chávez” y las autoridades de la División, así como los trabajadores petroleros.
#ACTUALIZACIÓN | Ministro de Petróleo de Venezuela @MQuevedoF: El acto de sabotaje no arrojó pérdidas humanas ni heridos de ninguna naturaleza. pic.twitter.com/f3nRypWfpD
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 20, 2019
Por otra parte, los trabajadores activaron el Plan de Contingencia de Pdvsa y se desplegaron en la zona afectada para extinguir el incendio a través de un sistema de seguridad integral con las instituciones pertinentes.
Con información de TeleSur