Más de 11 mil personas fueron deportadas durante marzo en República Dominicana procedentes de seis naciones por mantenerse ilegal en el país o no contar con los requisitos para que su entrada fuera admitida, informó la agencia de noticias EFE.

De ellos, casi seis mil no fueron admitidos al intentar ingresar a esa nación por vía aérea o terrestre, según indicó un informe de la Dirección General de Inmigración (DGI). También fueron deportadas 5 mil 599 ciudadanos de distintas procedencias como es el caso de ciudadanos chinos, ecuatorianos, haitianos, estadounidenses y venezolanos.
La inmensa mayoría son haitianos
En el comunicado se expone, además, el aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante marzo, en el que se registraron 666.072 entradas y 731.810 salidas.
En torno a la frontera con Haití, la institución informó que fueron registradas 22.138 entradas y 17.938 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón y Elías Piña y Pedernales, amas en el suroeste.
En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos exponen también un incremento en los movimientos, registrando 182.720 entradas y 174.077 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata.
La DGM informó que 195 dominicanos fueron deportados al país tras cumplir condena por diferentes delitos en 12 países.
Con información de EFE