El techo de una concurrida discoteca se desplomó en Santo Domingo la madrugada de este martes dejando un saldo trágico de 225 personas fallecidas, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El incidente, ocurrido en un local reconocido por sus populares fiestas de los lunes, congregaba a cientos de personas que disfrutaban de la música del famoso merenguero dominicano Rubby Pérez, quien falleció en el sitio tras ser aplastado por una viga.
La Policía Nacional informó que 189 personas han sido rescatadas con vida y recibieron atención médica inmediata. El director del COE, general Juan Manuel Méndez comunicó que, se ha dado por culminada la fase de rescate de personas con vida. En este momento crucial, los esfuerzos del COE se centran en la delicada tarea de recuperar y entregar los cuerpos de las víctimas a sus respectivos familiares.
“Culminamos la fase de rescate porque ya tenemos toda el área peinada y chequeada y todos los cuerpos recuperados y todos los que sobrevivieron también recuperados”, agregó el funcionario.
Puedes seguir leyendo: