Un desafío viral dejó a una niña de 12 años, llamada Timiyah Landers, con grandes quemaduras en casi todo su cuerpo, tras salir ardiendo del “reto del fuego”, en la ciudad de Detroit del estado de Michigan, en Estados Unidos.

Relató la madre de la niña, Brandi Owens, que Landers tiene quemada la mitad de su cuerpo y estuvo a punto de perder la vida.
Owens añadió que su hija estaba con dos amigas en su casa, cuando ella decidió tomarse una siesta y unos minutos más tarde, la mujer oyó una pequeña explosión y vio a su hija envuelta en llamas, “desde las rodillas hasta el pelo”.
La desesperada progenitora llevó a su hija al baño y la colocó en la bañera para tratar de extinguir el fuego con agua fría.
Desafío viral

La madre de la niña supo más tarde, que las chicas decidieron unirse al “fire challenge”, un peligroso desafío viral, muy popular en YouTube, en el que una persona tiene que rociar con etanol su cuerpo, prenderlo fuego y, claro, filmarlo.
Landers fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado y conectada a un respirador. A pesar que la joven permanecerá en el hospital durante meses, se espera que su recuperación completa tarde años.
Tras pasar por los minutos más terribles de su vida, Owens confesó que desearía que los videos que muestran a personas participando en estos retos virales estén prohibidos en YouTube.
Además, la progenitora de Timiyah advirtió a otros padres que vigilen a sus hijos, según Actualidad RT.
Admitió la mujer, que debe haber un control con los hijos “especialmente con esos celulares, y si yo pudiera, después de todo lo que pasó, mis hijos nunca tendrían acceso a las redes sociales. No más iPhones. Nada”.



