En la década de 1940, una isla deshabitada frente a la costa de Escocia se convirtió en el epicentro en la «Isla de la Muerte» luego de un escalofríante un experimento conocido como Operación Vegetariana llevado a cabo por el gobierno británico para desarrollar armas biológicas basadas en el ántrax.
La «Isla de la Muerte»: Experimentos secretos con ántrax
Durante años, Gruinard fue una zona prohibida, envuelta en un halo de misterio y temor. Los lugareños contaban historias de animales muertos y una extraña enfermedad que acechaba la isla.
Estas leyendas, sin embargo, palidecían en comparación con la aterradora realidad que se escondía detrás: la contaminación masiva por ántrax y el riesgo de una catástrofe biológica.
No fue hasta décadas después que la verdad salió a la luz, gracias a la desclasificación de documentos y testimonios. La película filmada por los militares durante los experimentos reveló la magnitud de lo ocurrido y las graves consecuencias ambientales y sanitarias.
Puedes seguir leyendo: ¿Por qué el martes 13 está asociado a la mala suerte?