Un deslizamiento de tierra de gran magnitud ocurrió este sábado en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, sepultando 10 viviendas y dejando a más de 30 personas desaparecidas. El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado que se realicen todos los esfuerzos posibles en las labores de búsqueda y rescate para minimizar las víctimas.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:50 a.m. en la aldea de Jinping, ubicada en el distrito de Junlian, ciudad de Yibin. La magnitud del desastre llevó a las autoridades locales a elevar la alerta de emergencia geológica al nivel I, el máximo en la escala. Esto llevó que movilizó a cientos de rescatistas, bomberos y personal de emergencia al lugar.
Según informes de la oficina provincial de prevención y control de desastres geológicos, unas 200 personas fueron evacuadas de la zona como medida preventiva. Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para encontrar sobrevivientes entre los escombros, mientras que las autoridades investigan las causas del deslizamiento y evalúan los riesgos de nuevos deslizamientos en la región.
Puedes seguir leyendo: