La tormenta tropical Megi en Filipinas ha provocado deslizamientos de tierras dejando al menos 20 personas muertas y seis heridos.
El aguacero conocido como Agaton en el país, ha dejado también inundaciones según datos de este martes del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres.
Sin embargo se ha registrado en la jornada anterior que se trata de al menos 25 víctimas mortales. El número de víctimas mortales aún está por verificar, indicaron las autoridades.
Situation sa Baybay City, Leyte. Stay safe everyone, and please pray for everyones safety. #Agaton pic.twitter.com/IjjyM8W9HQ
— haney | JEMA • FBini💗 (@z_hzdp) April 10, 2022
La tempestad, que azotó las costas del este y del sur del país este 10 de abril, afectó a más de 139.000 personas.
De acuerdo al NDRRMC, solo 13.049 individuos pudieron encontrar refugio en los centros de evacuación, mientras que otros 25.485 se albergan en otros lugares, por ejemplo, en casas de familiares.
Según las últimas estimaciones de la agencia estatal meteorológica, la tormenta se dirigirá en dirección al mar de Filipinas a partir de la noche de este martes o por la mañana de este miércoles con vientos máximos sostenidos 45 km/h y rachas de hasta 75 km/h.
Puedes seguir leyendo: En Shanghai sacrifican las mascotas de personas contagiadas del Covid19
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM