La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en coordinación con sus pares de Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela, para detener a una banda de delincuentes peruanos y venezolanos que asaltó una joyería de un famoso centro comercial de Lima.

Juan Carlos Sotil, jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, advirtió que dos venezolanos de los cuatro que integran la banda, entre ellos un hombre y una mujer, salieron de Perú el 25 de junio, tres días después del robo.
Por ello, los investigadores tienen la hipótesis de que el resto de la banda, a excepción de uno de los cabecillas, que fue capturado la semana pasada, abandonaron el país probablemente por la frontera con Ecuador, para luego pasar a Colombia y quizás de ahí a Venezuela, su país de origen.
Tampoco descartan que salieran por algunos de los pasos fronterizos sin control que existen entre Perú y sus países vecinos.
El oficial aseguró que solo les falta identificar a una de las doce personas que intervino en el violento asalto, tras estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el momento del robo y en los días previos, cuando los delincuentes acudieron al lugar para estudiar y diseñar la acción.
El policía aseveró que el capturado fue el encargado de idear el plan y reclutar a otras personas, entre ellas a los venezolanos, para ejecutarla.
El robo a la joyería ocurrió a las 11 de la mañana, en la zona peatonal del exclusivo centro comercial Jockey Plaza, donde ingresaron con armas de largo y corto alcance y una maza para romper los vidrios de la tienda, lo que causó gran pánico entre los primeras personas que transitaban por el lugar y que acababan de abrir sus puertas.
En cuestión de minutos, se adueñaron de lujosos relojes y joyas de los expositores y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías, a quienes hirieron de bala.
Con información de El Carabobeño
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora