En un operativo agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) quedó detenido el comisario general Luis Orlando Revilla Chirinos, quien hasta el momento de su detención se desempeñaba como jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira.
Detenido jefe del Cicpc Táchira tras la captura de tres funcionarios con 170 panelas de cocaína
La detención de Revilla se produjo tras la captura previa de tres funcionarios del Cicpc-Táchira identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). Estos individuos fueron sorprendidos transportando un cargamento de 170 panelas de cocaína ocultas en cinco cajas de cartón, simulando ser embalajes de huevos. En el mismo procedimiento, también resultó detenido Javier Calaza Ramírez.
Las investigaciones posteriores a estas detenciones incluyeron el análisis forense de los teléfonos celulares incautados a los funcionarios involucrados. Dicha experticia reveló comunicaciones entre estos y el comisario general Revilla, así como con otros contactos que están siendo investigados.
Puedes seguir leyendo: