Detenido médico identificado como Moisés Eduardo Villalba Carrillo (30) por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEZ), tras denuncias sobre su presunta participación en la práctica de abortos de manera clandestina y a domicilio.
Las investigaciones se iniciaron luego de recibirse reportes que señalaban al médico como la persona contactada para realizar Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) fuera de los marcos legales. Las pesquisas condujeron a la identificación de una mujer, Maibelyn Verónica Zambrano Mendoza, de 22 años de edad y con 10 semanas de gestación, quien habría contratado los servicios de Villalba.
De acuerdo con la información recabada por el SIPEZ, el doctor presuntamente recetó un medicamento a Zambrano para inducir la expulsión del feto. Posteriormente, Villalba se dirigió a la residencia de la joven donde le practicó un legrado o curetaje.
Tras la recopilación de diversas evidencias y testimonios de testigos, los efectivos policiales procedieron al arresto de los implicados. Tanto el médico como la paciente fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, organismo que continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales correspondientes.
Puedes seguir leyendo: