El adolescente cegado por funcionarios de la Policía del Táchira, Rufo Chacón; fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acusado del presunto robo de una moto.
Según la coordinadora de Foro Penal en el estado Táchira, Raquel Sánchez, los funcionarios ingresaron ilegalmente a la vivienda de Chacón en el estado Táchira el pasado 30 de mayo, sacándolo de su cama «bajo la falsa acusación de robar una moto».
«Treparon una cerca de la casa de Chacón y se metieron sin orden judicial. Le quitaron su celular y se lo revisaron hasta decir basta sin orden judicial. Lo trasladaron dos motocicletas de su propiedad al Cicpc», precisó Sánchez en su cuenta de Twitter.
En la vida de Rufo Antonio Chacon muchas obstáculos se presentan todos los días. Desde aquel 1ero de Julio cuando vimos ese jovencito de 16 años con su rostro ensangrentado nadie imagina lo que es su vida.
— Raquel Sanchez (@Raquelysc) June 4, 2021
Dice que los funcionarios del Cicpc esposaron a Chacón y a su hermanos de 16 años de edad, «a pesar de los ruegos de su abuela de 80 años de edad que sufre de la tensión».
Por su parte, el periodista Gustavo Azócar informó en la red social que el joven tachirense fue liberado, sin ofrecer más detalles del caso.
El CICPC detuvo durante varias horas a Rufo Chacón (el muchacho tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara). Se metieron en su casa y lo acusaron de robarse una moto (cómo pudo hacer eso sí está ciego?). Ya lo dejaron libre.
— Gustavo Azócar A (@GustavoAzocarA) June 3, 2021
En 2019, Chacón recibió unos 52 perdigones en la cara, cuando protestaba junto a su hermano para exigir el suministro de gas en la zona donde reside.
Puedes seguir leyendo: Cicpc detuvo a una de las «María» por estafar a 12 personas en Falcón
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM