Alrededor de 60 detenidos en España por las protestas anti Covid-19 para tratar de frenar los contagios en varias ciudades del país.
Las restricciones adoptadas para mitigar la ola de contagios por coronavirus derivaron en disturbios y enfrentamientos violentos contra las fuerzas de seguridad.
El registro del Ministerio de Sanidad, hasta ahora, España acumula 1.185.678 de afectados por el Covid-19 y 35.878 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.
Ante la medida de restricciones para de alguna manera evitar más contagios conllevó a las protestas anti Covid-19; lo cual terminó con un final violento.
Las manifestaciones comenzaron desde el pasado viernes con la entrada del festín de todos los Santos que se celebra en varias partes del mundo.
Desde cristales rotos en varias tiendas y entidades financieras, hasta bengalas y piedras contra coches policiales se han presentado las manifestaciones. Un centenar de jóvenes bajo el lema «Salimos a la calle, el pueblo está cansado» se han volcado y prendido fuego en Madrid, como en otras ciudades como Logroño, Málaga, Granada, Barcelona y Bilbao.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez escribió en Twitter que «La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable» y «no es el camino».
«Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países», subrayó.

Te interesa leer: Reportan 30 muertos y 700 heridos tras terremoto en Turquía y…
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM