Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron este martes en horas de la tarde a dos adolescentes, de 16 y 17 años, que aparentemente pretendían generar hechos violentos, durante una manifestación pública que protagonizaban, junto a un grupo de personas, en la entrada de la urbanización La Campiña.

Carlos Peña, director general del cuerpo de seguridad municipal, informó que aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el comando policial, recibieron una llamada telefónica por medio de la cual se les comunicaba de una concentración de personas que se encontraban alterando el orden público en el lugar antes descrito.
Al sitio se trasladaron, inmediatamente, efectivos adscritos a la coordinación de inteligencia y a la brigada motorizada de la policía local cuya presencia motivó la huida de los presuntos manifestantes hacia los alrededores de la denominada “canal de La Campiña”, donde se logró la aprehensión de los dos menores de edad.

A los detenidos se les incautaron tres neumáticos, cinco envases de vidrio con gasolina, un vacío de plástico en el cual colocaban los envases y dos suéteres que utilizaban como capuchas para cubrirse el rostro.
Carlos Peña indicó que el procedimiento fue trasladado a la sede de la coordinación policial poniendo en el debido conocimiento a la superioridad y posteriormente notificado al Fiscal del Ministerio Público de guardia, abogado Mildret Rivero, titular de la Fiscalía 26, con competencia en responsabilidad penal adolescente.
Confirmación de prensa Alcaldía de Naguanagua
