Funcionarios de la Policía Nacional de Perú, han detenido a tres venezolanos, durante un operativo enfocado en hostales, por estar vinculados a una banda de extorsionadores bajo la modalidad de préstamos gota a gota.
Modalidad préstamos gota a gota
Esta banda de extorsionadores, de préstamos gota a gota, era debido al secuestro de una mujer que se habría retrasado en cumplir con el pago de cuotas y a la que amenazaron de muerte.
Los detenidos fueron identificados como Junior Durán Ramírez (24), José Fernández Principal (20) y Anderson Morillo Ruiz (20) quienes estarían implicados en el presunto delito de secuestro de una mujer boliviana.
Según información difundida, los venezolanos extorsionaron durante varios días mediante llamadas consecutivas donde la amenazaban con lo siguiente: “Te toca pagar con una mano, una oreja o una pierna».
La mujer secuestrada estaría en un hostal del sector “El Triángulo”, frente al terminal terrestre Manuel A. Odría, y en ese lugar se ubicó a los otros dos venezolanos que dijeron ya estaba en el hostal de la avenida Jorge Basadre. Luego la boliviana Ruth V.P. fue hallada en las afueras de ese establecimiento sana y salva.
Además, se conoció que un sujeto involucrado en el secuestro de la mujer se había comunicado con su coterráneo y denunciante Luis C.V. por vía WhatsApp indicando con mensajes que tenía a su pareja y pedía dinero a través del número de celular.
Puedes seguir leyendo: En Táchira conmemoran los 413 años del Santo Cristo de La Grita
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes