Una exhaustiva investigación digital llevada a cabo por la Delegación Municipal Anaco del Cicpc culminó con la captura de Winder Enrique Terasa Figueroa (30) y Jhonaiker Jose Aular Amaro (27), este último con antecedentes por violencia en el municipio Anaco, tras descubrirse que ambos individuos se dedicaban a la creación de perfiles falsos en la popular red social Instagram con el objetivo de estafar.
Las denuncias de múltiples víctimas fueron cruciales para destapar el modus operandi de esta dupla delictiva. Los estafadores creaban cuentas que imitaban la identidad visual de reconocidas tiendas de electrodomésticos a nivel nacional. Una vez que las víctimas contactaban los perfiles falsos, eran engañadas para realizar pagos por los supuestos equipos ofrecidos. Tras recibir el dinero, los delincuentes cortaban toda comunicación, dejando a las víctimas sin el producto y sin su dinero.
Las investigaciones más profundas revelaron una táctica adicional utilizada por Winder Terasa Figueroa: empleaba la cuenta bancaria de su padre, ya fallecido, para recibir las transferencias fraudulentas, intentando así dificultar el rastreo del dinero.
El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
Puedes seguir leyendo: