Una operación internacional coordinada por Interpol; permitió que las fuerzas del orden peruanas detuvieran a una pareja que grababa y abusaba de su bebé de dos meses; que pudo ser rescatado y quedó bajo protección de las autoridades; informó el pasado miércoles la organización policial en un comunicado.
La nota explica que a comienzos de abril investigadores especializados de Canadá y Australia contactaron con la sede de Interpol; después de detectar que un usuario en la web compartía imágenes que evidenciaban abusos sexuales de un bebé; y proponía más material de ese tipo a cambio de dinero.
Las pesquisas permitieron establecer que el sospechoso estuvo activo en la llamada internet oscura (Darknet) desde 2014; y que recientemente buscó información sobre el tráfico de niños y de órganos.
Siguiéndole la traza, se le localizó en Perú donde la unidad de crímenes contra niños de la agencia policial internacional se coordinó con las autoridades del país; y eso condujo a la Fiscalía de Lima Norte a organizar su arresto en su domicilio.
Esta pareja que grababa y abusaba de su bebé los detuvieron el padre, un venezolano de 23 años, y la madre, una peruana de 22 que se enfrentan a acusaciones por crear material que ilustra el abuso sexual del pequeño.
El coordinador de la unidad de delitos contra la infancia de Interpol, Uri Sadeh, se felicitó de que «gracias a la cooperación internacional» en cuatro continentes el bebé esté ahora «seguro y cuidado», de forma que tendrá «una segunda oportunidad».
Puedes seguir leyendo: Tres ancianos detenidos por abusar sexualmente de niñas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM