Un hombre fue detenido en Barquisimeto por hacerse pasar por funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y extorsionar a comerciantes.
El comisario Douglas Rico explicó que, gracias a las denuncias de los dueños de los negocios se capturó en Barquisimeto a Carlos Daniel Moreno Gómez, de 37 años, por “usurpar funciones”.
Carlos Daniel Moreno, utilizaba un uniforme falso y alegaba realizar «inspecciones» para cobrar dinero a los dueños de los negocios. Gracias a las denuncias de las víctimas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró su captura.
Moreno, quien poseía antecedentes por estafa, fue ubicado en un hotel de la ciudad y se le incautaron prendas del Seniat y un celular.
Su modus operandi consistía en aprovecharse de la confianza de los comerciantes y de la autoridad que representa la figura del funcionario aduanero.
Este caso sirve como alerta para que la ciudadanía esté atenta a este tipo de estafas y denuncie cualquier irregularidad.
Puedes seguir leyendo: Explosión de granada casera en Puerto La Cruz deja cuatro heridos graves