En horas de la madrugada de este domingo, 28 de marzo, quedó detenido un grupo de personas que se encontraban en tres fiestas clandestinas en Guacara, estado Carabobo.
Estas personas incumplieron con el decreto de cuarentena radical estricta para detener la propagación del covid-19.
A través de un video publicado por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, los ciudadanos fueron trasladados a la sede del Comando de la Policía Municipal. “Nuestro llamado para las personas es a cumplir con la normativa que se dictan en el municipio”, dice un funcionario cuya identidad no fue revelada en el material audiovisual.
Asimismo, hace un llamado a los padres y representantes “para que pongan orden en sus casas y en su familia. No vamos a permitir en Guacara que se nos alborote el COVID-19. Volvimos a la calle y nos vamos a mantener en la calle”, agrega. Pese a que se desconoce el número exacto de detenidos, en el material audiovisual se observa a un grupo de más de 15 personas.
“No crean que a mí me causa gracia ni felicidad hacer esto porque yo soy el primero que quiere que los jóvenes se diviertan y se recreen con sus amistades y juro que cuando esto pase voy a hacer rumbas estratosféricas en todo el estado”, dijo por su parte Lacava en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/rafaellacava10/status/1376136101828644865
Detenidos en Naguanagua
En otro procedimiento, funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron a 87 personas en distintas localidades del municipio por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19.
Se conoció que las personas detenidas fue por no usar tapabocas e incumplir el distanciamiento social fueron llevadas al Comando Policial de Naguanagua, donde recibieron una charla sobre los riesgos a la salud que implica no acatar las medidas sanitarias.
Puedes seguir leyendo: PoliGuacara retuvo mujer por no usar tapabocas y resultó estar solicitada por secuestro
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM