Este miércoles, fue detenido el cardenal australiano George Pell, del círculo de consejeros del Papa Francisco y se mantiene a la espera de sentencia por abuso sexual en cinco casos, durante su arzobispado en la Catedral de San Patricio de Melbourne, Australia entre 1996 y 1997.

El tribunal de Melbourne, ordenó la detención luego de casi tres meses de haber sido considerado culpable, debido a algunas medidas cautelares solicitadas por la defensa.
Todo abuso es siempre una monstruosidad. En la justificada rabia de la gente, la Iglesia ve el reflejo de la ira de Dios. Tenemos el deber de escuchar atentamente este grito silencioso. #PBC2019 https://t.co/6keo1mzHjZ
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 24, 2019
Por su parte, el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti leyó un comunicado en el que asegura la noticia del delito realizado por pell es «muy dolorosa«.
«Es una noticia dolorosa que, somos conscientes de ello, escandalizó a muchas personas, no solo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas», manifestó Gisotti.
Entretanto, la noche del pasado martes, Gisotti informó que las funciones como secretario de economía de la Santa Sede han finalizado para Pell.
Con información de Telesur