La selección de Venezuela venció 2-1 a su similar de Jamaica en el Estadio Moderno Julio Torres por la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 de la mano de Deyna Castellanos y Lisbeth Castro.

Las dirigidas por José Catoya saltaron al campo con Lisbeth Castro en el arco; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel y Yenifer Giménez en la defensa; en la mitad de la cancha Maikerlin Astudillo y Dayana Rodríguez; en la línea de volantes Paola “Rifle” Villamizar y Yerliane Moreno; y en el ataque Ysaura Viso y Oriana Altuve.
Comenzó el partido y al 8′ Paola Villamizar disparó hacia la meta contraría con la intención de avisar que las «Guerreras» iban con todo, sin embargo, en la fracción 12′ Khadija Shaw remató de forma cruzada y la mandó a guardar para colocar el único tanto del primer tiempo.
Arrancó el complemento y Venezuela salió con todo; a los 50′ se retiró Yerliane Moreno y entró Deyna Castellanos, quien seis minutos más tarde dio el pase del empate a Ysaura Viso, jugadora que tomó el balón y definió de gran manera el mano a mano con la guardameta.

Deyna Castellanos vino de la banca y aportó
Con Castellanos en cancha, Venezuela mejoró y proyectó de mejor forma su ataque, con el que generó ocasiones de peligro para la meta rival. Al 77′ el principal pitó un penal que Lisbeth Castro tapó para evitar nuevamente la ventaja jamaiquina.
Tres minutos después, se retiró la autora del primer tanto, Ysaura Viso, e ingresó Wilmary Argüelles. Al 83′ Deyna Castellanos colocó el resultado final, tras cobrar un tiro libre que la portera no logró detener.

Lisbeth Castro se convirtió en la heroína de Venezuela al detener en el 90+3 un mano a mano, y posteriormente taparle otro penal a Khadija Shaw (90+5).

Tras sumar los primeros tres puntos, Venezuela descansará mañana y este sábado enfrentará a Colombia en la segunda jornada.
Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora