Las personas que se dedican a las artes escénicas celebran este 27 de marzo el Día Internacional del Teatro. En Venezuela, esta actividad data de antes de la llegada de los españoles, pues ya los indígenas interpretaban escenas para transmitir mensajes que dejaban un aprendizaje.

Ya en el siglo XVIII se presentaban en el Coliseo de Caracas obras de teatro. Fue la primera edificación que se hizo en la capital del país. Se inauguró en 1784, y fue destruido por el terremoto de marzo de 1812.
En esta ocasión fueron suspendidas las presentaciones de teatro y así permanecieron durante la Guerra de la Independencia. Más tarde, a mediados de los treinta y hasta finales del siglo XIX surgieron un gran número de pequeños teatros donde compañías nacionales y extranjeras se presentaban para saciar el creciente gusto por el teatro de los caraqueños.
En la actualidad el teatro y otras artes escénicas forman parte del acervo cultural de los venezolanos. Ya existe una variedad de obras arquitectónicas como lo son: Teatro Municipal de Caracas, el Teatro Teresa Carreño, el Ateneo de Caracas, la Sala Trasnocho, el Centro Cultural BOD; en Carabobo: el Ateneo de Valencia; en el Zulia: el Teatro Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; en Lara: el Teatro Juarez; entre otros.
Con información de Ivenezuela.travel