Este domingo se registró un terremoto de magnitud 6,1 en la prefectura de Osaka (Japón), que habría dejado al menos 3 muertos y alrededor de 200 heridos, según informó AFP. Las imágenes del siniestro le están dando la vuelta al mundo.

Según la escala sísmica utilizada en Japón, durante un temblor de magnitud 6,1 resulta difícil mantenerse de pie, mientras que los edificios no resistentes a los sismos pueden resultar dañados, tanto en su fachada como en sus pilares.
Según la escala de la Agencia Meteorólogica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés), la magnitud 7 está considerada como la más fuerte.

En algunas grabaciones publicadas en Twitter, se aprecia cómo el fuerte temblor mueve edificios y vehículos, así como la activación de las alarmas en el sistema de transporte público. En algunas imágenes se ven destrozos en infraestructuras y comercios de dicha localidad.
De momento, la alerta de tsunami no ha sido activada. Según NHK, el sismo ha causado interrupciones en el sistema de transporte, quedando suspendido el tráfico ferroviario en la zona.
Con información de Actualidad RT



Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora