Dinamarca lanzó un pasaporte Covid-19 que podrá ser descargado por Internet, de manera gratuita, en el sitio web del Ministerio de Salud danés.

Para obtener el pasaporte, el residente danés debe someterse a la prueba de coronavirus y el resultado tiene que ser negativo. El objetivo del documento es facilitar la vida de los daneses que quieren ir a países donde lo solicitan.
La prueba debe realizarse por lo menos siete días antes de la impresión y sólo se puede expedir a los adultos mayores de 18 años. Sin embargo, en el caso de los menores de 15 años, serán los tutores legales los encargados de solicitar el pasaporte Covid-19.
El examen puede realizarse gratuitamente en uno de los 17 centros de pruebas de todo el país.
Cabe destacar, que el documento tiene la información en danés, inglés y francés, por lo que puede ser utilizado no solo dentro de las fronteras de Dinamarca; sino también para salir de viaje al extranjero.
«En muchos lugares, es posible que deba documentar que es negativo de coronavirus. Con el nuevo pasaporte Covid-19, ahora tenemos una posibilidad digital para los daneses que necesitan tener un documento oficial de la prueba para su viaje«, dijo el ministro de Salud de Dinamarca.
También puedes leer: Rusia presentará su medicamento contra el coronavirus en América Latina
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM