Diosdado Cabello denuncia plan de EE.UU. contra venezolanos en el exterior

0
120
nasar ramadan dagga
Cabello unidad nacional
Compartir

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha hecho un llamado urgente a la máxima unidad nacional para hacer frente a lo que describe como una campaña orquestada por Estados Unidos para criminalizar, reducir y estigmatizar a los venezolanos y venezolanas en el exterior. Cabello denunció que esta estrategia busca vincular a los migrantes con organizaciones delictivas desmanteladas, como parte de un plan más amplio que evoca el «fascismo actuando en Europa».

En respuesta a estas acciones, Cabello convocó a una gran marcha nacional en defensa de los migrantes venezolanos, programada para el martes, desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco. El objetivo de esta movilización es denunciar la reactivación de la «Ley del Enemigo Extranjero» de 1798 por parte del gobierno estadounidense, una ley que busca declarar a los venezolanos como enemigos de EE.UU. y justificar acciones en su contra.

Cabello comparó las condiciones que enfrentan los migrantes venezolanos con los campos de concentración nazis, haciendo referencia a un «campo de concentración en El Salvador». El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones para que se realicen todos los esfuerzos necesarios para el retorno seguro de los migrantes al territorio venezolano.

El secretario general del PSUV exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se pronuncie ante estas violaciones de derechos humanos, calificando de «inaceptable» el silencio de organismos internacionales. Además, denunció que el gobierno de El Salvador ha detenido a más de 84.000 personas sin el debido proceso, señalando que muchas de ellas dependen de las remesas enviadas desde el exterior.

En un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela rechazó «de manera categórica y contundente» la proclama del gobierno de Estados Unidos, denunciando la criminalización «infame e injusta» de la migración venezolana. Cabello enfatizó que esta campaña busca justificar acciones contra una migración pacífica y trabajadora.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Presidente Maduro denuncia la violación de DD. HH. de venezolanos enviados a El Salvador


nasar ramadan dagga