¡Segundo día consecutivo! El dólar sigue en alza en Argentina

0
1038
nasar ramadan dagga
Dólar Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por segundo día consecutivo, el dólar amaneció nuevamente en alza en Argentina y se cotizó en los 60 pesos en algunos bancos de la nación suramericana.

Dólar Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por su parte, el Banco Nación, valora la moneda americana a 55 pesos para la compra y 60 para la venta, de acuerdo con su última actualización, realizada a las 11:15 horas (hora local).

El lunes, el tipo de cambio cerró a 57,29 pesos por dólar, de según al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1161021419989479425?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1161021419989479425&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F323946-argentina-dolar-peso-depreciacion-riesgo-pais

Además, en el mercado mayorista de Argentina, el dólar también opera en alza y su costo es de 99 pesos, con una suba de 3,99 pesos, respecto al cierre de este lunes; esto supone un aumento del tipo de cambio de más de un 7,55 %.

Se culpan unos a otros

La caída del peso argentino se produjo tras la derrota del presidente, Mauricio Macri, en las elecciones primarias del pasado domingo —una antesala a los comicios presidenciales de octubre—, y que pone en duda la continuidad del mandato del actual Gobierno.

En este sentido, Macri culpa a su contrincante en la carrera por la presidencia y ganador de las primarias, Alberto Fernández, quien hace dupla con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora candidata a la vicepresidencia.

Al respecto, el mandatario ha dicho: «Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían en lo que quieren hacer otra vez. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes».

Entretanto, Fernández indicó que «los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados» y enfatizó que «el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda».

También puedes leer: Primarias Argentina: Alberto Fernández derrotó con amplia ventaja a Macri


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here