El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje al dictador sirio, Bashar al Assad, advirtiendo que no ataque la provincia de Idlib, y sumó en su alerta a Rusia e Irán, aliados de Damasco, para evitar una catástrofe humanitaria.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1036740691211284480
Según escribió en su cuenta de Twitter, Al Assad «no debe atacar con vehemencia la provincia de Idlib», y «los rusos e iraníes cometerían un grave error humanitario de participar en esta potencial tragedia humanitaria», ya que «cientos de miles podrían morir». Por ello, pidió: «No dejen que eso pase!».
Idlib ha sido el área en la que durante años se han dirigido y refugiado centenares de miles de civiles desplazados por el conflicto o transferidos desde lugares que habían sido sitiados y posteriormente evacuados.
La provincia de Idlib es la última gran área controlada por los rebeldes en Siria. Es una de las zonas en las que Rusia, Irán y Turquía acordaron reducir la presencia el año pasado en una serie de conversaciones en Astana, capital de Kazajistán.
Con información de Infobae