Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un supervisor en jefe y un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron privados de libertad.

Así lo dio a conocer la Fiscalía, y a su vez, explicó que la detención se debe a la presunta vinculación con el tráfico de drogas dentro de una avioneta, en San Cristóbal, estado Táchira.
El hecho fue detectado el pasado 26 de agosto, cuando una avioneta solicitó autorización a funcionarios de Bolivariana de Aviación para aterrizar en el aeródromo de Paramillo, en la citada capital andina.
Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes a las autoridades y, según las investigaciones del Ministerio Público, abandonaron el sitio.
El sargento primero de la GNB y el sargento mayor de tercera, Edixon Useche y José Rincón, revisaron la avioneta en búsqueda de elementos sospechosos y dijeron que no tenía nada ilegal.
Lo que hicieron los dos GNB
No obstante, experticias practicadas por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) determinaron la existencia de rastros de cocaína en la aeronave.
En virtud del hallazgo, estos dos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Al día siguiente el supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, Luis Suárez y Luis Paredes, respectivamente, fueron capturados, detalló Fiscalía.
Con información de Últimas Noticias