Funcionarios de la Delegación Municipal Libertador de Caricuao capturaron a dos mujeres identificadas como Giovanyelis Bracamonte (18 años) y Jesulymar García (22 años), quienes se dedicaban a la estafa de comercios locales bajo la modalidad conocida como «pantallazo».
Las detenidas contactaban a sus víctimas a través de las redes sociales, donde solicitaban diversos productos. Al momento de realizar el pago, enviaban capturas de pantalla falsas de transferencias bancarias o pagos móviles, y luego procedían a retirar la mercancía del negocio. Para cuando la transacción se revirtiera, las estafadoras ya se encontraban lejos con los productos, generando pérdidas económicas a los comerciantes.
Modus operandi descubierto gracias a la tecnología
Las autoridades lograron identificar el modus operandi de Bracamonte y García gracias a experticias tecno-científicas y análisis informáticos. De esta manera, se pudo determinar que las mujeres utilizaban capturas de pantalla modificadas para engañar a sus víctimas.
Durante la detención de las estafadoras, se les incautaron tres teléfonos celulares y varios productos que habían obtenido de forma fraudulenta. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde se imputarán los cargos correspondientes a Bracamonte y García.
Puedes seguir leyendo: ¡Aparatoso accidente en ARC! Gandola de gas se volcó y cayó sobre un vehículo