Un trabajo extraordinario desde el montículo fue el que tuvo durante la jornada de ayer domingo el pitcher venezolano Eduardo Rodríguez, quien laboró a lo largo de siete innings de labor para mantener su invicto y así guiar el triunfo de los Medias Rojas de Boston de 5-3 ante los Marineros de Seattle.
Luego de haber pasado un año padeciendo algunos problemas cardíacos por causa del covid-19; el pitcher criollo ha demostrado que está de vuelta y a lo grande.
Eduardo Rodríguez ganó el duelo contra Seattle
El zurdo de los Medias Rojas abanicó hasta un total de ocho jugadores de los Marineros en seis capítulos; permitiendo seis inatrapables y tres carreras que le permitieron sumar un nuevo triunfo y así dejar marca de 4-0 en lo que va de campaña.
A lo largo del juego, Rodríguez enfrentó a 27 bateadores con un total de 98 pitcheos, de los cuales 71 estuvieron en la zona de strike; lo que le permitió colocar su promedio en 3.52 de efectividad.
El pitcher venezolano ayudó a Boston a conseguir su victoria número 11 de la campaña de remontada; en 2019 se adjudicó 19 juegos y luego perdió toda la zafra anterior tras sufrir una inflamación en los músculos del corazón tras haber padecido de coronavirus.
https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1386431448048029699
Rodríguez ha durado al menos cinco entradas en 32 aperturas consecutivas desde mayo de 2019. Los Medias Rojas han ganado sus últimas ocho salidas y el equipo tiene marca de 49-12 en sus aperturas desde el comienzo de la temporada 2018.
En el primer episodio el inicialista Christan Arroyo recibió golpe del lanzador cuando estaba la casa llena y entró a la registradora el receptor puerrorriqueño Christian Vázquez con la carrera de la ventaja definitiva.
La derrota la cargó el abridor Nick Margevicius (0-2) en un tercio de entrada.
Puedes seguir leyendo: José Tito Hernández se alzó con el título de la Vuelta a Colombia