La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, informó que el gobierno norteamericano envió tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, para ampliar la seguridad en la zona.

La funcionaria indicó a Fox News que actualmente hay «1600 efectivos» de la Guardia desplegados en la frontera, un número que se llevará a 2.200 cuando se extienda su misión.
“Originalmente pensamos en dar apoyo a la patrulla fronteriza pero ahora hemos ampliado” esa tarea, con tropas que también den apoyo en puertos de entrada así como en inteligencia y análisis, dijo Nielsen.
El presidente Donald Trump, quien ha criticado la inmigración ilegal, dijo en abril que enviaría a miles de miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur, donde permanecerían hasta que se construya su prometido muro fronterizo con México.
La orden de Trump podría eventualmente llegar a desplegar a unos 4.000 guardias bajo el control de sus respectivos gobiernos estatales a lo largo de la frontera, que se expande por el territorio de cuatro estados, reseñó Globovisión.