Este lunes, el secretario de la Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que «no descarta» acciones militares contra de Siria, tras las informaciones sobre el presunto ataque químico atribuido a las tropas del presidente Bachar Al Asad.

«No descarto nada ahora mismo», dijo Mattis tras ser preguntado sobre posibles represalias militares contra el régimen de Al Asad en respuesta a lo sucedido en Duma, a las afueras de Damasco.
El secretario realizó estas declaraciones al inicio de un encuentro con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al-Thani, en el Pentágono. «Lo primero que tenemos que mirar es por qué hay armas químicas cuando Rusia fue quien avaló la retirada de todas ellas, y por ello con nuestros socios y aliados desde la OTAN a Catar y en otros lugares vamos a encarar este tema», agregó el jefe del Pentágono.
Las palabras de Mattis se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera un «alto precio» a pagar para los responsables del ataque, reseñó El Comercio.