Un nuevo capítulo se ha abierto en el caso del ataque con cuchillo sufrido por el ejecutivo de TikTok, Gideon Moncrieffe, en un vagón del metro de Nueva York. Moncrieffe ha presentado una demanda contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) alegando «negligencia sistemática» por permitir el acceso a las instalaciones de su agresor, Sean Lewis, quien presuntamente tenía prohibido el uso del transporte público.
El incidente, ocurrido el 10 de mayo de 2023, dejó a Moncrieffe con una cicatriz facial de 20 centímetros y profundas secuelas psicológicas. En su demanda, presentada ante la Corte Suprema de Manhattan, el ejecutivo afirma vivir con pesadillas, depresión y recuerdos traumáticos constantes desde aquel día.
Moncrieffe argumenta que la MTA, al permitir el ingreso de Lewis a pesar de su prohibición, comparte responsabilidad en el ataque y sus consecuencias. Según su perspectiva, la autoridad de transporte debería haber tomado medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar incidentes como este.
Puedes seguir leyendo: Tragedia en desfile navideño en México: Al menos tres muertos